miércoles, 27 de julio de 2011

Orange mejora e invierte 4 millones de euros.

Orange potenciará su red en poblaciones turísticas -entre ellas Ciutadella y Campos- con una inversión de más de cuatro millones de euros, con el objetivo de ofrecer a sus clientes mejores niveles de calidad en sus llamadas y acceso a datos en movilidad, ha informado este miércoles el operador.
En concreto, la filial española de France Telecom ha invertido más de dos millones de euros en nuevas estaciones base en localidades costeras y rurales que son destino habitual de veraneantes, entre ellas, en la localidad cántabra de Santoña.

Con este desembolso la compañía beneficiará a unos 300.000 residentes y a más de dos millones de visitantes de Orihuela, Guardamar del Segura y Javea (Alicante); Roquetas de Mar (Almería), Montgat, Piera, Pineda del Mar y San Pol de Mar (Barcelona); Chipiona, Chiclana, Jerez de la Frontera, Tarifa (Cádiz); Santoña  (Cantabria); Alcalá de Xivert (Castellón); Arenys de Mar y Santa Pau (Gerona); Jaca (Huesca), Ribadeo (Lugo), Ciutadella (Menorca), Torrepacheco y San Pedro del Pinatar (Murcia); Ingenio y Las Palmas (Gran Canaria), Elantxobe (País Vasco); Campos (Mallorca); L'Ampolla (Tarragona) y Bellreguard, Chelva y Montserrat (Valencia).

La firma explicó que con esta actuación se mejorará la experiencia del cliente en poblaciones que, durante el verano, reciben a una gran cantidad de turistas, lo que incrementa de forma significativa el uso de las redes de telecomunicaciones.

Además, Orange ha invertido otros dos millones de euros adicionales en ampliar la capacidad de red tanto en las zonas cercanas al usuario como en los grandes nodos de agregación.

Las áreas beneficiadas por estas ampliaciones se encuentran Granada, Almería, Córdoba, Sevilla, Huelva, Málaga, Valencia, Alicante, Murcia, Canarias (Tenerife y Las Palmas principalmente), Baleares, Tarragona, Barcelona, Gerona, Cantabria, Asturias y Coruña.

Interesante postura de Orange para el futuro.

En Francia la compañía Orange va a llevar a cabo un proyecto por el que sus clientes podrían conectarse a internet a través del Wi-fi de otros abonados de ADSL de Orange. Todo esto sin que por supuesto se vea afectada la velocidad de conexión del servidor que facilita el acceso a través de una línea inalámbrica secundaria del router Livebox 2.

Con una cuenta de correo y una contraseña se podrá acceder a este servicio limitado a 1 Mbps en bajada y máximo 5 usuarios conectados a la vez, y siempre y cuando el receptor tenga operativo el router. La velocidad concedida a los usuarios “acoplados” se reducirá al 5% de la contratada por el dueño del router. También hay que resaltar que se prohibirá el uso de VoIP y P2P a través de este servicio.